La Sociedad Americana del Cáncer ya acepta donaciones

La Sociedad Americana del Cáncer ya acepta donaciones de Bitcoin y Altcoin

La Sociedad Americana del Cáncer ha reconocido el bitcoin (BTC) y otros activos digitales basados en blockchain como métodos de pago legítimos. La organización de salud voluntaria de 103 años de antigüedad ha lanzado ahora un fondo contra el cáncer financiado exclusivamente por donaciones de criptomonedas.

Lucha contra el cáncer con criptomonedas

No es ninguna novedad que la actual pandemia de COVID-19 ha impulsado aún más el éxodo masivo del dinero en efectivo a las opciones de pago digitales, incluidas las criptodivisas, y el Bitcoin Era cambio es en parte responsable del aumento del precio del bitcoin y otros criptoactivos desde finales de 2020.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, una organización sanitaria con sede en Atlanta dedicada a la eliminación del cáncer, en 2020, la pandemia de COVID-19 redujo su capacidad de financiar la investigación del cáncer en un 50%, ya que no podía obtener suficientes donaciones en efectivo para llevar a cabo su misión.

En este contexto, la organización ha lanzado el Criptofondo del Cáncer, para dar a los donantes más opciones para apoyar su curso. Con su nuevo Criptofondo del Cáncer, la Sociedad Americana del Cáncer pretende recaudar al menos un millón de dólares antes de que finalice el primer trimestre de 2021.

„El fondo Cancer Crypto busca recaudar al menos 1.000.000 de dólares para principios de 2021 y se destinará directamente a financiar la investigación crítica del cáncer. COVID-19 redujo nuestra capacidad de financiar la investigación del cáncer en un 50% en 2020, la inversión más baja de este siglo“, escribió la organización.

Incentivando a las cripto ballenas

Como se ve en su sitio web, las criptodivisas apoyadas incluyen bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), gemini dollar (GUSD), basic attention token (BAT), bitcoin cash (BCH) y chainlink (LINK).

En un intento de incentivar a las cripto ballenas a donar hacia su curso, la corporación sin ánimo de lucro ha dejado claro que el primer cripto donante que done 250.000 dólares en cualquiera de las monedas digitales apoyadas tendrá la oportunidad de cambiar el nombre del fondo.

Es más, la organización también ha insinuado que aquellos que donen hasta 10 mil dólares o más aparecerán en su muro de honor del criptofondo contra el cáncer.

„La Sociedad Americana del Cáncer reconoce el surgimiento de la criptodivisa y conoce el impacto que el cáncer tiene a través de esta y muchas otras comunidades“, ha añadido.

Según se detalla en sus datos de asignación de recursos de 2018, la corporación sin ánimo de lucro invirtió 147 millones de dólares en investigación sobre el cáncer, 269 millones de dólares en apoyo a los pacientes, 104 millones de dólares en información y educación sobre la prevención del cáncer y 63 millones de dólares se invirtieron en la detección y tratamiento del cáncer.

En noticias relacionadas, el bitcoin y las altcoins han seguido atrayendo la atención de los inversores institucionales esta temporada y parece que la tendencia puede continuar durante mucho tiempo, si los últimos comentarios de Cathie Wood, la directora general de ARK Investment Management, sirven de algo.

Al cierre de esta edición, el precio del bitcoin (BTC) rondaba los 31.597 dólares, lo que supone un desplome de más del 8% en los últimos siete días.