Envoltura del mercado: Bitcoin se tambalea hasta los 11.300 dólares; las tasas de préstamo de los USDC se disparan

Mientras el mercado de bitcoin se pone en rojo, las oportunidades de DeFi en el comercio de stablecoin tienen algunas tasas de préstamo que explotan a dos dígitos.

Bitcoin (BTC) está operando alrededor de $11,342 a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Desciende un 4% en las últimas 24 horas.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $11,299-$11,943
BTC por debajo de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal bajista para los técnicos del mercado.

Los grandes volúmenes de venta en las bolsas spot como Coinbase causaron una caída en el precio de Bitcoin Trader hasta 11.299 dólares el martes. La toma de ganancias es uno de los impulsores de la caída, según Chris Thomas, jefe de activos digitales del corredor Swissquote. „Naturalmente, hay algunos operadores que buscan tomar ganancias a corto plazo aquí, lo que nos está llevando a la baja“, dijo Thomas a CoinDesk.

Leer más: El rally de Bitcoin se estanca mientras el oro cada vez más correlacionado cae por debajo de los $2K

Katie Stockton, analista técnica de mercado de Fairlead Strategies, dice que hay señales de que el mercado de bitcoin a corto plazo puede ir a la baja. „Bitcoin ha visto un seguimiento alcista en la parte posterior de su ruptura por encima de una resistencia importante en el área de 10.000 a 10.055 dólares“, dijo Stockton. „Sin embargo, hay algunos signos de agotamiento a corto plazo que sugieren que podría producirse un retroceso durante la próxima semana“.

Los comerciantes estaban presionando el botón de venta en las coberturas económicas el martes. El oro estaba en rojo 5.6% y a $1,913 al momento de la impresión. Durante el último mes el oro sigue en alza, habiendo ganado un 6,4%. Mientras tanto, el bitcoin se ha apreciado un 22%.

Andrew Tu, un ejecutivo de la empresa de capacitación Crypto Quant, Efficient Frontier, dice que un mercado bajista temporal para el bitcoin no durará, a pesar de la caída de los precios. „Si el mercado se enfrenta a un agotamiento, podríamos ver una corrección mayor“, dijo. Sin embargo, un ciclo de noticias positivas eventualmente traerá otro repunte, anotó Tu. „Con todas las noticias positivas que rodean a bitcoin, así como las recientes bombas altcoin, está claro que el sentimiento del mercado es muy positivo“.

Las oportunidades del USDC suben vertiginosamente las tasas de dYdX

La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH), bajó el martes, cotizando alrededor de 378 dólares y cayendo un 4% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

La plataforma de financiación descentralizada, o DeFi, de préstamos y comercio dYdX está viendo un salto en las tasas de préstamos en su plataforma. Actualmente está por encima del 11,7% en promedio, un nivel alto no visto desde la aparición de su competidor prestamista Compound a finales de junio, marcando el comienzo de una ola de interés en el DeFi en general.
defira

Las tasas de préstamos en el pico de dYdX (rojo).

El catalizador para el aumento de las tasas de dYdX se derivan de la estabulación del USDC, que ha visto su tasa de préstamo subir hasta el 25% esta semana.

El observador del DeFi „Ceteris Paribus“ señaló en Twitter que la moneda prestada en dólares de los Estados Unidos (USDC) está siendo utilizada por los comerciantes para oportunidades de arbitraje rápido. En este caso, un comerciante aprovechó el precio de la correa de estambre (USDT) en relación con el USDC en la plataforma de operaciones Uniswap y pidió prestado a dYdX. Esto hizo que los tipos de interés de los préstamos subieran de forma escandalosa, ya que absorbió la oferta de fondos prestados; la operación probablemente implicó cambiar el USDC por el éter, y luego el éter por la correa, ya que es más líquido que cambiar el USDC por el USDT directamente. Se supone que ambas estabulaciones tienen un precio cercano al dólar americano, pero la oferta y la demanda en los intercambios individuales pueden hacer que los precios fluctúen.

„El comerciante tenía 45.000 dólares americanos, pidió prestados otros 405.000 dólares en el dYdX para darles 450.000 dólares americanos“, se lee en el tweet. „Negoció esos 450.000 USDC por 492.000 USDT en Uniswap. Cambié 492.000 USDT por 492.000 USDC en Curve. Pagó un préstamo de 405.000 dólares dYdX. Empezó con 45.000 dólares, terminó con 87.000 dólares y pagó 2.000 dólares en honorarios“.

Así, la oportunidad de arbitraje, aunque arriesgada, le reportaría a un comerciante 40.000 dólares con sólo 45.000 dólares de garantía criptográfica, una ganancia de casi el 89% en un corto período de tiempo.

Posted in <a href="https://www.c-b-e.org/category/bitcoin/" rel="category tag">Bitcoin</a>