Crypto Exchange FTX planea lanzar el apoyo al comercio de acciones del Nasdaq con tokens.

El jueves (29 de octubre), la bolsa de valores al contado y de derivados FTX confirmó que planea lanzar la próxima semana una forma de comerciar la forma simbólica de acciones seleccionadas de EE.UU. contra criptoactivos (incluyendo Bitcoin Code y ciertos stablecoins).

La conversión a token significa que será posible comprar fracciones de los populares stoocks estadounidenses como Amazon (AMZN) y Apple (AAPL) – al igual que se puede hacer con plataformas como Robinhood (en Estados Unidos) y Revolut (en Europa) – con una diferencia importante: se podrá encontrar el comercio de estos contra divisas no fiat, sino contra criptodivisas.

El cofundador y director general de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo a Coindesk:

Estos productos de acciones fraccionadas reflejan la realidad de que los comerciantes de hoy en día abarcan una industria y un sector y quieren oportunidades de comercio que se ajusten plenamente a sus intereses y mentalidad.

Este nuevo servicio se ofrecerá con el apoyo de dos empresas asociadas: Digital Assets AG (DAAG), con sede en Suiza, que ayuda a sus clientes a poner en práctica productos financieros simbólicos), y la empresa de gestión de criptoactivos CM-Equity AG, con sede en Alemania.

El director general de FTX dijo a The Block:

CM-Equity custodia las acciones. Las fichas de las acciones se comercializan en FTX y son canjeables por las acciones subyacentes… CM-Equity es una entidad con licencia y lleva a cabo el cumplimiento de todos los clientes y operaciones participantes.

Cabe señalar que este servicio no estará disponible para los comerciantes de los Estados Unidos y algunas otras jurisdicciones restringidas (como Cuba).

Posted in <a href="https://www.c-b-e.org/category/bitcoin/" rel="category tag">Bitcoin</a>